Aprende cómo hacer uñas de gel por ti misma
Para presumir de uñas no hace falta ir a hacerse la manicura a ningún lugar especializado. Aunque no sepas cómo hacer uñas de gel, la guía te ayuda y la práctica te hará hacerlo cada vez más perfecto y sin gastar ni un peso.
Para ponernos uñas de gel necesitaremos el mismo gel, una lima, un producto de limpieza antibacterial, y crema hidratante y una máquina de ultravioleta.
Las uñas postizas y el gel
¿Ya tenemos todo preparado? Pues vamos a comenzar a ver cómo hacer uñas de gel.
Un ahorro económico
Primer paso: limpiar
Lo primero que debemos de hacer es limpiar nuestros dedos y las uñas. Hay que dejarlas sanas ya que se van a colocar encima las prótesis y si no está limpio puede provocar alguna infección.
A continuación se usa la lima. Las uñas deben perder hasta el brillo.
La colocación del postizo
El tercer paso es colocar las uñas postizas. Hay que tener mucho cuidado con el ancho de las mismas, que se adecué a nuestro dedo. Se aplica una gota para que se fijen bien. No importa que las uñas postizas sean muy grandes porque luego se van a recortar.
Para cortarlas hay que comprobar cuál es el tamaño que queremos. Eso sí, demasiado largas nos arriesgamos a que se partan.
Luego se tornean con un aparato para limar plástico. También se debe proceder a eliminar los restos de pegamento que hayan quedado.
El gel
Ya con la uña preparada se coloca el gel y un aceite para que se fije. Se debe pasar el gel con un pincel fino y en poca cantidad. Mejor repetir la acción dos o tres veces antes que echar mucho producto a la vez.
Para que se endurezca rápido , se meten los dedos en una máquina ultravioleta.
Por último se coloca crema hidratante en las manos para evitar el desgaste que han tenido durante todo el proceso.
Ya sabes cómo hacer uñas de gel, ahora solo falta la práctica. Puede que parezca difícil o incluso cara la inversión de la máquina ultravioleta, pero si lo compras entre familiares puede salir más barata. El ahorro que conseguimos a medio o largo plazo es importante y con práctica nos quedarán las uñas siempre perfectas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario